MANIFA – VIDEOCLIP EL GRAN CIRCO DEL ROCK

Aquí os dejo un videoclip del grupo Manifa “El gran circo del rock” de Euskal Herria. 




http://manifapunk.blogspot.com.es/

Manifa es un grupo musical nacido en Repelega, en la margen izquierda de la ría del Nervión, al lado de Bilbao (Euskal Herria).

Un 30 de mayo de 2003 fue cuando Manifa dio su primer concierto en la sala Bilborock, en Bilbao en el que aprovecharon para grabar algunas canciones en directo y así sacaron su primera maqueta: Manifa “ruido del bueno”. En esta primera formación estaban: Unax a la batería, Asier a la guitarra, Imanol al bajo y Mena a las voces. En 2004 incorporan un segundo guitarrista: “Marpe” y a su vez también por esas fechas entró a tocar “Josu” como bajista en sustitución de “Imanol”. Así, en el verano de 2004 ya quedó establecida la que hasta hoy sigue siendo la formación de Manifa: Unax a la batería, Josu al bajo, Asier y Marpe a las guitarras, y Mena con la voz.

En el periodo comprendido entre los años 2003 y 2006 sacaron tres maquetas grabadas en directo: en 2003, “Ruido del bueno”; en 2004 “Seguimos dando por culo”; y en 2005 “Tocando los cojones en directo”. En 2007, cuando el grupo ya se empieza a tomar más en serio las cosas, editaron su primer álbum oficial: “Poder y fascismo” el cual recopila las canciones de las maquetas anteriores añadiendo alguna nueva como “PePe el facha” y “Punki de el corte inglés”. Este primer disco lo presentan en marzo de 2007 con un concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Tras tres años tocando en directo por diversos sitios del País Vasco y el resto de España desde que editaron el primer disco, en julio de 2010 salió a la calle su segundo disco de estudio bajo el sello “Working Class Records” titulado “Ni tan buenos como quisieran, ni tan malos como piensan”. Para este segundo disco, a Manifa se le ocurrió la singular idea de presentarlo dando un concierto en barco por la ría del Nervion, desde Santurce a Bilbao tocando a bordo del “txinbito”. Este concierto que emulaba el que anteriormente dieron los Sex Pistols el 7 de junio de 1977 por el río Támesis, pero esta vez en versión bilbaína, contó con la compañía de Subversion X y la mítica banda argentina de punk Flema. De aquel concierto se hizo eco alguna revista de rock importante a nivel estatal, algún que otro periódico e incluso alguna cadena de televisión. En ese mismo año publicaron su primer videoclip oficial con la canción “Cuidarán de ti”.

En el año siguiente, 2011, volvieron a dar un peculiar concierto, muy en la línea que les caracteriza, subidos a camión en fiestas de Repelega. La idea surgió para romper un poco con la tradición de las fiestas de San Cristóbal de Repélega, patrón de camioneros, que se trata de bendecir a camiones y a vehículos. Manifa logró reunir a más gente que la bendición de camiones con su recorrido por el barrio montados en un camión.

En el año 2011 Manifa actuó por primera vez en el Aupa Lumbreiras, un destacado festival a nivel nacional en el mundo del rock, y en el año posterior repitieron en dicho festival y aunque tocaron en el escenario “pequeño” congregaron una gran multitud de asistentes los dos años. El 17 de abril del 2013 vio la luz su tercer disco de estudio grabado en los estudios GAUA de Munguía.

Publicado por kulturadelsubsuelo

Este blog ha sido creado para difundir de manera alternativa diversos temas underground.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: