PELICULA DOKUMENTAL "ANOTHER STATE OF MIND" SUBTITULADO ESPAÑOL

En el año 1982 una iniciativa sin igual hasta entonces iba a reunir a dos bandas, Social Distortion ( que por entonces comenzaban su andadura) y Youth Brigade, en una gira que abarcaría varias semanas y miles de kilómetros de viaje en autobús, en un viaje que los llevaría por la América oscura de la etapa Reagan, una América que dejaba de lado a muchos americanos por el hecho de ser contestatarios.
Es este un documental sobre una gente que quería vivir a su manera, sobre los punks americanos, menos iconoclastas quizá que los británicos pero con más futuro, como se demostró luego tras la debacle inglesa de principios de los ochenta, mientras en los USA los grupos punks siguieron tocando y congregando a muchos fans en sus conciertos.
En Another State of Mind, un documental que se sale de lo normal, se muestra cómo aquellos dos jóvenes bandas tocaban en escenarios autogestionados, cómo daban buenos conciertos frente a audiencias entusiastas, que se preguntaban por qué la sociedad les dejaba de lado, que desafiaban a esa sociedad, de manera que el espíritu rebelde de esos jóvenes se veía respaldado por la postura de los mismos que se sentían atacados por ellos.
Es curioso ver al joven Mike Ness de los increíbles Social Distortion hablando para las cámaras, en un vídeo que gracias a los subtítulos en inglés ( y en japonés, oigan) permite entender todo lo que está pasando delante de la cámara con un mínimo esfuerzo. Es este un documento que no debe faltar en la colección de cualquier fan de Social Distortion o Youth Brigade. Hay entrevistas con los miembros de los dos grupos, con sus pipas, roadies; con gente, en definitiva, que vivió una revolución perdida, una batalla que nunca habrían de ganar, pues eran rebeldes sin causa. Ni falta que les hacía.








Publicado por kulturadelsubsuelo

Este blog ha sido creado para difundir de manera alternativa diversos temas underground.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: