🄱🄰🅂🅃🄰🅁🄳🄾🅂 🅃🅁🄰🄹🄴🅃🄾🅂 🄳🄾 🄿🅄🄽🄺 🄿🄾🅁🅃🅄🄶🅄🄴🅂 (subtítulos castellano)

Documental del movimiento Punk Rock en Portugal. 

Se entrevista a diferentes figuras que han estado y están en el movimiento punk rock de Portugal en las que cuentan sus experiencias y como han visto la escena punk en el país. 

Después de la revolución de los Claveles, el 25 de Abril de 1974, cuando se consiguió restaurar la democracia después de casi 50 años, la juventud empezó a ver más allá y a los pocos años se empezó a investigar sobre el movimiento Punk Rock de otros países de Europa. 

Consideran que Portugal ha tenido tres olas de punk en las que se podían identificar diferencias entre ellas. La primera ola empezó a finales del 78 que se basaba más en el punk rock de los inicios con una crítica política con poca intensidad, la segunda ola llegó a principios de los 80 en la cual la música derivaba más al estilo street punk, un sonido británico más callejero. Luego llegó la tercera ola durante los años 90, en la que la escena punk se volvió más crítica y activa políticamente y musicalmente más Hardcore. 

Durante las tres olas fue indispensable contar con los Fanzines y los pocos programas de radio que había en Portugal para poder hacer difusión de la escena. 

Todos los derechos quedan reservados a sus correspondientes productores y recordamos que nuestra labor es sin ánimo de lucro, únicamente buscamos la libre difusión sin la barrera del idioma.

Publicado por kulturadelsubsuelo

Este blog ha sido creado para difundir de manera alternativa diversos temas underground.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: