DOCUMENTAL ” MAS ALLÁ DEL NO FUTURO” COLOMBIA PUNK

Si hay una escena punk histórica  numerosa e influyente en Colombia , pese a ser desconocida fuera de latinoamérica  esa es la escena punk de Medellin.”Más allá del no futuro” documental de Jose juan Posada,  abarca la época de 1986 al 2000 y recoge la historia de las bandas que definieron el punk paisa, siempre huyéndole al sicariato a través de su música estridente.

La escena punk que sobrevivio a Pablo Escobar.Las caminatas sin rumbo de José Juan Posada en la Medellín ochentera lo hicieron testigo de primera mano de una urbe convulsa, castigada por el sicariato y los bombazos. Pero sobre todo, este tipo vivenció los intentos desesperados de una juventud sedienta por escapar de esa realidad a punta de canciones cargadas de estridencia, violencia y ruido. A mediados de esa década, José Juan se juntó con Luis David Viola y fundaron I.R.A., la banda de punk más reconocida en Colombia.Permaneció en Medallo 10 años, se radicó un tiempo en Estados Unidos, donde nació hace 49 años, y regresó a la ciudad que lo marcó. A la vuelta, José Juan echó un vistazo hacía atrás y se puso en la tarea de hacer un recuento de la historia del hardcore y el punk en Medellín desde sus inicios hasta el 2000.

El resultado fue Más allá del no futuro, un trabajo autogestionado en el que incluyó el legado de Reencarnación, Los Podridos, Parabellum, Franky ha muerto, Fértil Miseria y otras bandas que definieron la escena paisa.

Mas info: https://cartelurbano.com/historias/mas-alla-del-no-futurorelatos-de-la-escena-punk-que-sobrevivio-pablo-escobar

Publicado por kulturadelsubsuelo

Este blog ha sido creado para difundir de manera alternativa diversos temas underground.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: